photo_2016-06-01_17-33-13

El Pleno municipal aprobó por unanimidad esta iniciativa de Ciudadanos. Se  exige la creación de un Punto de Atención Continuada y un Servicio de Urgencias las 24 horas

Cuarte de Huerva insta al Gobierno de Aragón a solucionar el “déficit” del servicio de atención sanitaria que presenta  la localidad. Se trata de una iniciativa presentada por el Grupo Municipal de C’s Cuarte de Huerva y aprobada por unanimidad en sesión plenaria.

Se pide al Gobierno de Aragón la creación de un Punto de Atención Continuada, extracción de sangre todos los días o la dotación de tres pediatras en horario de jornada continúa. “En estos momentos el Servicio Aragonés de Salud  no está  garantizando la demanda asistencial  de los Ciudadanos de Cuarte de Huerva”, ha señalado Pilar Clemente, portavoz de C´s Cuarte de Huerva.

En la actualidad, continúa Clemente, “los análisis de sangre sólo se llevan a cabo dos veces por semana y al no disponer de una matrona  las mujeres embarazas deben trasladarse al centro de salud de María de Huerva”.En ese sentido “el Ejecutivo Autonómico no puede obviar el crecimiento demográfico de nuestro municipio que ha pasado de 2.000 a 13.000 habitantes en 16 años, con un 25% de niños y 3.000 mujeres”.

Asimismo el pleno municipal, a petición de C’s, solicita una unidad de salud mental, con un psicólogo y un médico especialista en psiquiatría, unidad de rehabilitación y fisioterapia. Y un servicio de Atención de Urgencias las 24 horas “una de las carencias más graves que tenemos”, ha destacado Clemente.

“Cuarte de Huerva  está a la espera de la construcción de un nuevo centro de Salud, pero hasta que este llegue el Gobierno de Aragón tiene la obligación de adoptar estas  medidas urgentes porque la situación es ya insostenible”, ha finalizado  Pilar Clemente.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado también una Proposición no de ley para que se corrijan de manera urgente estas carencias sanitaria.