895724_1

El Grupo Municipal considera que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para construir una segunda línea y pide una mayor apuesta por el autobús

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común que rescinda el contrato del estudio de la segunda línea del tranvía al considerar que es imposible construir esta infraestructura por su alto coste y la mala situación financiera del Consistorio.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha calificado de “irreal” la posibilidad de que a corto y medio plazo se pueda llevar a cabo su construcción y ha instado al Consistorio a que deje de “malgastar el dinero en proyectos imposibles” para destinarlo “a las verdaderas necesidades de la población en materia de movilidad”.

Casañal ha apuntado que con el coste del estudio del tranvía se podrían destinar más recursos, por ejemplo, a la eliminación de las barreras arquitectónicas en las vías de la ciudad o a mejorar las frecuencias de algunas líneas de autobús urbano.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos ha anunciado que preguntará a la consejera Teresa Artigas por los siguientes pasos que dará el Ayuntamiento en relación al estudio de la segunda línea y también “qué sucederá una vez se finalice el proceso y cómo se asumirá el gasto de una posible construcción”.

Casañal considera que el aplazamiento anunciado este viernes es “una excusa” para dilatar los plazos y “seguir engañando a la ciudadanía” con un proyecto que el equipo de gobierno sabe que “no podrá llevar a cabo”.