Tenemos que tomar medidas para evitar que las propuestas que salen adelante no queden olvidadas en los cajones sin ejecutarse”, ha señalado Elena Martínez, portavoz de C’s en DPZ

Ciudadanos propone que se ponga en marcha un sistema de seguimiento para las iniciativas que se aprueban en el Pleno de la DPZ. El objetivo de esta moción, que será debatida en la próxima sesión plenaria, tiene como objetivo además de mejorar la transparencia de la institución y dar la mayor publicidad posible a las mociones que se aprueban,“asegurar que los acuerdos que se alcanzan por los grupos políticos se cumplen”, ha explicado Elena Martínez, portavoz de C’s en la DPZ.

Concretamente, el Grupo Provincial de Ciudadanos solicita que se informe periódicamente al Pleno del estado de ejecución de las iniciativas recogidas en las mociones aprobadas. C’s establece que este sistema de seguimiento se determine mediante los mecanismos más apropiados a consensuar junto con el resto de grupos políticos.

Lo importante “es adoptar medidas para evitar que las propuestas que salen adelante tarden más de los necesario en hacerse realidad o, peor aún, queden olvidadas en los cajones sin ejecutarse”, ha subrayado Martínez.

Asimismo, se pide colgar en el portal de transparencia todas las mociones aprobadas y detallar en qué estado se encuentran para que los ciudadanos tengan a su alcance toda la información y puedan consultarla.