A2-35620261

El Grupo Municipal quiere que todas las partes implicadas se sienten para hablar del futuro del campo de La Romareda

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide al equipo de gobierno que convoque una reunión de los portavoces de Urbanismo del Ayuntamiento y el Real Zaragoza para tratar el futuro del estadio de La Romareda.

El portavoz en materia de Urbanismo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha reconocido la “mala situación económica del Consistorio”, pero cree necesaria la reunión “para ver si existen opciones factibles y para tomar decisiones con el consenso de los grupos municipales y el club”.

Casañal ha recordado que este año, en la Comisión de Urbanismo, el Grupo Municipal solicitó un informe de la estructura del estadio. Un documento que aún no ha sido entregado y que es “clave” a la hora de valorar “las distintas opciones que puedan ponerse encima de la mesa”. Por ello, ha pedido al equipo de gobierno celeridad a la hora de terminarlo y entregarlo.

El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos ha destacado la importancia del Real Zaragoza para la ciudad. No solo la deportiva sino también la económica, puesto que “tiene una importante repercusión en la hostelería, el pequeño comercio o el turismo de la ciudad y la provincia”. Por ello, cree que a la apuesta que haga el Ayuntamiento también debe sumarse la DPZ y el Gobierno de Aragón.