Asimismo, se ha aprobado la propuesta de C’s de eliminar la subvención a grupos políticos

Los presupuestos de la Comarca de la Hoya recogen las enmiendas de C’s que mejoran las partidas destinadas al servicio asistencial, al empleo o al turismo. “Hemos intentado priorizar en las necesidades de los vecinos, apostar por los servicios y recortar el gasto en áreas donde consideramos que existen duplicidades”, ha explicado Enrique Novella, portavoz de C’s en la Comarca de la Hoya.

Concretamente, las cuentas de 2016 de la Comarca de la Hoya de Huesca reflejan las enmiendas planteadas por Ciudadanos para aumentar la dotación económica del Programa de empleo y desarrollo, incrementar las partidas para las asociaciones de carácter asistencial, así como para el fomento y promoción de productos locales y la promoción turística.

Por otro lado, y con el objetivo de reducir la burbuja y coste político en la institución, C’s Huesca ha pedido también que se elimine la asignación que se da a los grupos políticos comarcales. Esta medida, que se suma a la presentada el año pasado para reducir dietas y número de consejeros comarcales, supondría un ahorro de 14.000 euros que corresponden a los meses que quedan de año.  “Sólo con esta decisión podríamos dedicar estos recursos a lo que suponen 17 becas escolares durante todo un año”, ha asegurado Novella

“Lamentablemente no hemos podido dejar esta partida a cero porque legalmente la mitad de la subvención correspondiente al primer semestre del año es, en principio, irrenunciable”, ha explicado Novella.

A pesar de los acuerdos alcanzados, desde Ciudadanos se recuerda que estos presupuestos son sólo “una declaración de intenciones porque muchas partidas están condicionadas a la intención del Gobierno de Aragón y al dinero que finalmente transfiere a la comarca por lo que lamentamos esta situación de incertidumbre, que sumada al recorte en servicios frena, en gran medida, el desarrollo y la inversión en las poblaciones. En definitiva, continúa Novella, “es un claro ejemplo de que la estructura de financiación de la institución no es operativa y el dinero de los oscenses se esfuma en el aparato político”.