_DSC2590

La formación modificará la Ley de Fomento de la Integración Cooperativa para promover la posición justa del cooperativismo en las cadenas agroalimentarias

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha apostado esta tarde en Caspe por una agricultura “más innovadora, más competitiva y más internacionalizada”,que permita seguir fijando población en un territorio tan despoblado como Aragón.

El candidato ha anunciado la intención de Ciudadanos de crear la Agencia de Transferencia de Tecnología Agraria que impulse proyectos I+D+i entre universidades y el sector, y ha defendido la necesidad de impulsar la creación de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías en torno a la industria alimentaria. Gómez ha asegurado que “pueden abrir un campo de nuevas soluciones para mejorar la gestión, la rentabilidad y la profesionalización del sector”.

La formación también pretende modificar la actual Ley del Fomento de la Integración Cooperativa para “promover la posición justa del cooperativismo en las cadenas agroalimentarias tanto en el territorio rural como en los mercados internacionales”. Asimismo, aboga por fomentar el empleo agrario ligado a la tierra y por la potenciación de la agricultura ecológica.

Ciudadanos ha propuesto fomentar el seguro agrario y otras estrategias de cobertura de riesgo. El candidato ha defendido la necesidad de este tipo de seguros como “herramienta frente a las adversidades que asolan al campo campaña tras campaña”.

Gómez ha subrayado que los seguros y coberturas agrarias son “una garantía para mantener las rentas de los trabajadores del campo”, por lo que es necesario su fomento para que haya “una mayor concienciación”.

El candidato al Congreso por Zaragoza, además, ha apostado por favorecer la sucesión de las explotaciones agrarias entre padres e hijos y modificar la ley para que se pueda continuar con la pesca Deportiva en el Mar de Aragón. En este sentido, ha advertido de que, en caso de que no se haga, “la zona que le rodea estará muerta”.

Utebo

Por la mañana, el candidato ha visitado Utebo, donde ha llevado a cabo un paseo ciudadano acompañado por, entre otros cargos, la portavoz en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, la portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y el portavoz en el Ayuntamiento de Utebo, Antonio Lahuerta.

Un encuentro que ha servido para escuchar las reivindicaciones y los problemas de los vecinos y también para trasladar a los ciudadanos que “aunque no vayan a votar, al final va a haber un Gobierno y la mejor manera de que haya un cambio, es que acudan a votar”.

Gómez ha relatado que estas próximas elecciones “son una oportunidad de cambiar las cosas a mejor”. Ha recordado que hay “unos que quieren inmovilismo, que dicen que España va bien y que quieren que todo sigue igual; otros que quieren un cambio a peor y según el modelo de Grecia y Venezuela; y Ciudadanos quiere un cambio a mejor, que España avance y tengamos el país que nos merecemos”.