Nomaya Prats, en el antiguo asilo, durante su visita al barrio de San Julian

La candidata de C’s por Teruel, Nomaya Prats, ha defendido durante su visita  al barrio de San Julián la bajada del IVA Cultural, un Acuerdo Social y Político por la Cultura o la Ley de Mecenazgo

“La cultura es la gran olvidada tanto en campaña como en las legislaturas, pero para Ciudadanos es una prioridad”, ha reivindicado la candidata de C’s al Congreso por Teruel durante su visita al barrio de San Julián de la capital turolense.

Nomaya Prats, que ha visitado el antiguo Asilo de San José donde está previsto desde hace años la construcción de un Conservatorio de Música, ha explicado que la cultura no puede quedar en un segundo plano y proyectos tan importantes como es la construcción de un nuevo Conservatorio de Música en Teruel  tienen que ser “llevados a cabo de inmediato y no quedar en promesas”.

La candidata de Ciudadanos ha subrayado que “la cultura debe ser  una prioridad porque es una inversión de futuro y de proyección tanto social como económica de la provincia”. Por ello, ha continuado, Ciudadanos plantea una batería de medidas como la bajada del IVA cultural del 21% al 10%; la creación de un Ministerio de Cultura; impulsar un  Acuerdo Social y Político por la Cultura o poner en marcha la Ley del Mecenazgo.

Asimismo, Prats ha señalado que un punto clave del pacto, además de introducir la cultura en todos los ámbitos y en especial con el de la educación,  debe ser  la promoción y protección de los autores y creadores de España y de la provincia de Teruel. “Estamos viendo que no tienen apoyo y son la base fundamental”.

La candidata de Ciudadanos ha mantenido también un encuentro con la  Asociación de Vecinos de San Julián para tratar las carencias y necesidades que presenta el barrio y el estado actual del proyecto del antiguo asilo. “Llevamos mucho tiempo con proyectos en el aire. Teruel necesita un diputado para que pelee de verdad por la provincia”, ha finalizado.