El grupo Municipal de C’s Huesca ha señalado, tras cumplirse un año de legislatura, que Huesca necesita un gobierno que gestione pensando en el bien de todos los oscenses
“Huesca ha perdido un año con un tripartito que antepone los sesgos políticos a los intereses de la ciudad”, es la valoración que los concejales del grupo Municipal de C’s Huesca, José Luis Cadena y Enrique Novella, hacen tras cumplirse un año de legislatura en el Ayuntamiento de Huesca.
El portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena, ha señalado que queremos que Huesca mejore “más allá de las ideologías” y por ello desde Ciudadanos “estamos trabajando para que se pongan proyectos en marcha, buscando puntos en común y pensando en los ciudadanos y no en los sillones u otro tipo de intereses”.
A lo largo de estos meses, ha continuado Cadena, “Ciudadanos ha demostrado que es necesario y ha puesto encima de la mesa temas importantes para los oscenses”. El Plan de Excelencia Universitaria, sacar adelante un Programa de intercambios internacionales para trabajadores, el Día del deporte, apoyar con planes al sector de la microempresas y autónomos o dar visibilidad a un colectivo olvidado por las administraciones como es el de los celíacos, son algunas de las iniciativas planteadas por C’s.
“Somos una oposición constructiva y así seguiremos, pero de nada sirve presentar propuestas si no se llevan a cabo como pudimos ver con la que planteamos sobre la celiaquía. Pedíamos ayudas para un colectivo cuya medicina son los alimentos y el tripartito dijo que no”, ha recordado el concejal de C’s Enrique Novella quien ha añadido que desde C’s se volverá a apostar por ello porque es una demanda justa.
Durante su primer año de mandato, “el equipo de gobierno ha vendido humo cuando hablaba de auditorías externas, de su apuesta por los centros de salud o de la famosa remunicipalización de la cual no sabemos nada”, ha indicado José Luis Cadena. Los mismo ha sucedido, ha continuado, con otras promesas electoralistas que no se han cumplido como potenciar la transparencia de la administración y la participación ciudadana.
El grupo Municipal de Ciudadanos, ha recordado que la gestión cada vez más se parece a “un rodillo” y que afecta a cuestiones como a la falta de políticas sociales en los presupuestos, a la reorganización del tráfico en la rotonda de la Avenida Ramón y Cajal, al acto de las mairalesas o a las plazas a utilizar por las peñas durante las fiestas de San Lorenzo.
Ante esta situación, los concejales de Ciudadanos Huesca se han comprometido a seguir trabajando por todos los colectivos de la ciudad, independientemente de a quien voten, y por aquellas iniciativas que directamente afecten a la ciudad y a los oscense.