796513_1

La formación celebra que el Gobierno impulse la iniciativa de Ciudadanos, aprobada en Pleno en octubre, que permite a taxis ocupados y bicicletas ir por la plataforma del tranvía de la calle Coso y la avenida César Augusto

Ciudadanos espera que los taxis ocupados y alquilados puedan circular cuanto antes por la plataforma del tranvía de la calle Coso y la avenida César Augusto hasta el puente de Santiago.

La formación ha celebrado que el equipo de gobierno haya aprobado este jueves la modificación de la Ordenanza Municipal de Peatones y Ciclistas para permitir que bicicletas y taxis ocupados y alquilados puedan circular por la plataforma del tranvía en los tramos autorizados mediante señalización específica.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, ha recordado que esta medida supone cumplir con una iniciativa de Ciudadanos aprobada en Pleno el pasado mes de octubre y da respuesta “a una de las mayores reivindicaciones del sector del taxi desde hace años”.

Casañal cree que esta última medida, unida a los giros aprobados en el eje del tranvía a iniciativa también de Ciudadanos, “compensa en parte los problemas en materia de movilidad” para el sector que supuso la implantación del tranvía en la ciudad y aumenta la competitividad del taxi.

El portavoz de Movilidad ha defendido también que los giros a la izquierda implantados y la aprobación del uso de la plataforma del tranvía permiten “evitar grandes rodeos para llegar a un destino, con el consiguiente abaratamiento del servicio”.