El Grupo Municipal ha mostrado su preocupación por el fracaso de su gestión, calificándola de año en blanco

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha calificado el primer año de la concejala Elena Giner de “fracaso de gestión”, algo que considera “preocupante”. Ha lamentado que en este primer año “no ha hecho absolutamente nada” y, a la hora de hacer Giner balance de su gestión, “interviene en futuro, sin hablar en presente ni una sola vez”. Cree que estos primeros 365 días “han sido en blanco y han pasado sin pena ni gloria”.

Casañal ha asegurado que Giner ha conseguido que “el resto de partidos se pongan de acuerdo” en contra de unos proyectos que “están encima de la mesa y que no han sido ejecutados”. Ha recordado que “los poquitos llevados a cabo han sido cogidos con pinzas” como el caso del decreto de elección de alcaldes y vocales rurales.

Precisamente, sobre ese decreto, ha criticado “la precipitación” de lanzarlo, puesto que ahora “cuando surge un problema en uno de los barrios rurales se tira el decreto y se utiliza el Reglamento de Participación Ciudadana cuando todos estaban de acuerdo en la intención de modificar el Reglamento”.

El concejal ha afirmado que el proceso para modificar el Reglamento “está completamente bloqueado” y que “cuando interesa a ZeC” se coge este documento y se modifica punto por punto sin el consenso de todas las fuerzas.

Casañal ha criticado que Zaragoza en Común “ha llegado a decir que la Policía Local reprime” y han conseguido “crear una incertidumbre en el Cuerpo de Policía y en los zaragozanos”. Ha recordado que durante este año se ha hablado de la UAPO, de la actuación de la Policía en el Rastro o de la formación de los agentes, “sin que a día de hoy se sepa cómo será el nuevo modelo de Policía Local”.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión ha incidido en que a ZeC “se le llena la boca con los presupuestos participativos”, pero luego “los usan con fines partidistas”. Ha lamentado que “cuando les interesa utilizan un proceso participativo y cuando no les interesa, no lo hacen”.