20160617

La formación propone también que se proteja a los denunciantes de la corrupción

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha asegurado que “quién quiera el apoyo de Ciudadanos para formar Gobierno tendrá que apostar decididamente por la lucha contra la corrupción”.

Gómez ha subrayado que la lucha contra la corrupción tiene que ser una prioridad en la próxima legislatura, puesto que “es el segundo tema más importante para los españoles, después del paro, y sin ella se hubieran evitado todos los recortes en educación y sanidad”.

El candidato ha recordado que Aragón no ha esquivado los casos de corrupción durante estos años ya que en la Comunidad existen casos como los relacionados con Plaza o La Muela y ha propuesto que cualquier imputado por caso de corrupción salga fuera de las listas y de las instituciones. Gómez ha remarcado que se deben defender fuera de las instituciones y, “si salen libres”, puedan “volver a ellas”.

Gómez ha planteado la creación de un Estatuto del Denunciante para proteger a todos aquellos que denuncian la corrupción. Cree que no se puede permitir “que esos héroes anónimos sean perseguidos, acosados y expulsados de sus puestos de trabajo por hacer una labor por todos nosotros importantísima al evitar que se robe el dinero de todos”.

El candidato ha defendido la eliminación de los aforamientos de los cargos públicos. Considera que “no puede ser que los políticos tengan privilegios” y ha pedido que “se enfrenten a la justicia en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos”.

Gómez ha abogado por la despolitización de la Justicia porque “basta ya de que los partidos políticos metan sus garras en la Justicia”. Ha señalado que los jueces tienen que ser designados por los propios jueces y ha apostado por“dotar de medios a la Justicia”. En este sentido, ha anunciado que la formación tiene intención de invertir más de 500 millones de euros.

Balance

El candidato, a preguntas de los periodistas, también ha hecho balance de esta primera semana de campaña. Considera que “se está consiguiendo llevar el mensaje de los Ciudadanos y que, según dicen las encuestas, el partido va en alza esta campaña”.

Gómez ha destacado que “el centro se ha consolidado en España” y que el partido “no renuncia a nada”. Se ha mostrado convencido de que el próximo 26  de junio Ciudadanos “será decisivo y fuerte y habrá Gobierno y cambios”.

El candidato ha pedido a los ciudadanos su confianza para que el partido “sea la palanca del cambio de este país” y para que “el centro político, desaparecido en España durante 40 años, crezca y se consolide tras estas elecciones”.