El Grupo Municipal quiere que el Consistorio comience los trabajos este verano, aprovechando la ausencia de escolares, para que estén terminados para el inicio del próximo curso escolar

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Zaragoza que arregle el acceso principal al IES Tiempos Modernos en el barrio del Actur, por donde cada día pasan más de un millar de personas.

La portavoz de Servicios Públicos, Elena Martínez, ha lamentado que cada vez que llueve “este camino se convierte en un lodazal, algo inaceptable en una ciudad moderna y del siglo XXI como es Zaragoza”.

Martínez pide que se cambie la actual superficie por otra “que evite que se produzcan barrizales” y sea “compatible” con la zona ajardinada por donde discurre el camino.

La portavoz de Servicios Públicos insta al Consistorio a comenzar las obras este verano, aprovechando la ausencia de estudiantes que acuden diariamente al centro, para así poder estar concluidas con el inicio del próximo curso escolar. Cree que no puede ser en otra época del año porque, de lo contrario, “se privaría a los alumnos del principal acceso al centro”.

Martínez ha afirmado que trabajos como estos, “pequeños en presupuesto, pero grandes en retorno social”, son un ejemplo de lo que debe ser una Administración como el Ayuntamiento, “una institución cercana a los ciudadanos y dispuesta a escuchar y a resolver sus problemas”.

La concejal cree que, en este caso, “no hay excusas” para llevar a cabo esta actuación, puesto que el coste de la misma “será pequeño” en comparación con otros gastos que se están llevando a cabo en el área. Por ello, ha apelado a Zaragoza en Común a que tenga voluntad política de llevar a cabo estos trabajos.