La formación quiere reformar el sistema para asegurar la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones

“Haremos más cambios en 100 días que PP y PSOE en 35 años”, así lo ha afirmado Nomaya Prats, candidata al Congreso por la provincia de Teruel, tras su encuentro con la Asociación de Vecinos San León de Teruel que ha reclamado la necesidad de un centro social.

Durante el acto, la candidata ha hablado de dependencia, y de los “recortes realizados por el PP”. Ciudadanos garantiza pensiones adecuadas y periódicamente adecuadas. La candidata al Congreso por Teruel, Nomaya Prats, ha destacado la necesidad de “asegurar pensiones económicamente suficientes y que, en ningún caso, puedan darse situaciones de pobreza entre los pensionistas”.

La formación ha abogado por reformar el sistema de pensiones para “asegurar su sostenibilidad, la suficiencia de las pensiones, la transparencia del sistema y su flexibilidad en el marco del Pacto de Toledo”. Ha considerado la candidata que “es fundamental garantizar este pilar básico del Estado del bienestar a las próximas generaciones”.

Prats ha defendido la necesidad de asegurar la transparencia del sistema de pensiones para que los ciudadanos “sepan en todo momento el importe de la pensión con la que contarán en el momento de su jubilación” para “poder tomar decisiones de ahorro y planificar su vida profesional con décadas de antelación”.

También quiere asegurar la libertad de los trabajadores para decidir a qué edad jubilarse y acceder a una pensión en función de lo que haya cotizado a lo largo de toda la vida laboral. Cree que cualquier retraso en la edad de jubilación “ha de implementarse de una forma flexible con el fin de no discriminar a aquellos trabajadores que se hayan incorporado al mercado laboral a edades más tempranas o ejerzan actividades que exigen un esfuerzo físico considerable”.

Para terminar, la candidata ha querido recalcar que “para poder haber cambios es necesario un 1% más de votos para Ciudadanos. Con este último empujón, seremos decisivos”, y ha afirmado que si la formación es decisiva “no habrá terceras elecciones, habrá un gobierno moderado, limpiaremos la política de corrupción e impediremos que gobierne Podemos y los separatistas”