20160621 gomez_avenida_cataluña

Ciudadanos presentó una proposición no de ley la pasada legislatura en el Congreso pidiendo la cesión y volverá a presentarla en esta próxima

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, se ha comprometido a llevar la cesión de la avenida de Cataluña. Gómez ha recordado que la pasada legislatura, cuando era diputado, el partido ya presentó una proposición no de ley pidiendo la cesión y ha anunciado que, en esta próxima legislatura, “la formación volverá a hacer lo mismo”.

Gómez ha señalado que “no vale la excusa de que no hay dinero para la cesión” cuando “en 2015 se ha hecho en Pontevedra y en Sevilla”. Considera que no se ha hecho con la avenida de Cataluña de Zaragoza porque “no hay un interés político”, al igual que “no lo hay con el resto de infraestructuras largamente demandadas en Aragón como los desdoblamientos de la N-II y la N-232, la reapertura del Canfranc o el tren a Valencia”.

Unas infraestructuras que ha asegurado que no se hacen en Aragón porque “PP y PSOE han preferido pactar con los nacionalistas, que les han exigido infraestructuras para esas comunidades antes que aquellas necesarias para Aragón”.

El candidato al Congreso por Zaragoza ha querido dejar claro que con Ciudadanos en el Gobierno central “Aragón no será más que nadie, pero tampoco será menos que nadie. Si Ciudadanos es decisivo, haremos más cambios en 100 días, que PP y PSOE en los últimos 35 años”.

Prebendas

Gómez también ha criticado las “conductas éticamente reprochables” de altos cargos del PSOE aragonés y del Gobierno de Aragón al aceptar regalos de la constructora Acciona tal y como ha publicado un medio de comunicación.

Algo que considera que “no se puede hacer” y con lo que Ciudadanos “se compromete firmemente a acabar con ello”. Terminar con “ese capitalismo de amiguetes y con esa corrupción”.