escritorio

El Grupo Municipal recuerda que es partidario de proteger Averly, pero siempre respetando las sentencias y a la propiedad y sin que tenga coste para las arcas municipales

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha asegurado que si se produce finalmente el derribo de Averly será por culpa del consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, y todo el equipo de gobierno.

El portavoz en materia de Urbanismo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha recordado que Zaragoza en Común “no ha buscado soluciones durante un año”, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que “no busque excusas donde no las hay cuando ha habido un año para llegar a una solución”.

Casañal ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha tendido la mano a Zaragoza en Común para negociar una solución para Averly, pero ha lamentado que, sin embargo, el consejero “lo ha llevado al límite, queriendo provocar una situación de sí o sí, cuando ha tenido un año para pensar una alternativa al posible derribo”.

El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos ha recordado que la formación es partidaria de proteger el conjunto de Averly, pero siempre respetando las sentencias judiciales y la propiedad y sin que tuviese coste para las arcas municipales.

Casañal ha relatado que “ZeC siempre ha ido en contra de las sentencias de los jueces, no ha intentado negociar con la propiedad y no ha aclarado cuál será la repercusión económica para las arcas del Ayuntamiento”.

El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos cree que la alternativa presentada por Zaragoza en Común “presenta indicios de que puede tener un alto coste para los zaragozanos y no cuenta con los suficientes informes”.

Casañal ha lamentado que durante la Comisión de Urbanismo pidiese al consejero Pablo Muñoz que aclarara todas las dudas que tiene el Grupo Municipal, algo que el consejero no ha hecho. Ha criticado que durante sus intervenciones “lo único que ha querido es intentar echar la culpa a la oposición de todo lo que sucede”.