20160623 rodrigo_cermi

 

Un 1% más de votos a Ciudadanos en toda España hubiese permitido en diciembre al partido tener más de 10 diputados y que hubiese Gobierno y cambios

 El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha anunciado que su partido incluirá “los derechos sociales en la Constitución” y que estos “no serán papel mojado” porque “tendrán dotación presupuestaria suficiente”.

Gómez ha subrayado que “no puede volver a ocurrir que más de 3.000 dependientes aragoneses hayan muerto sin recibir ayuda a la que tenían derecho”, por lo que ha abogado “por dotaciones económicas suficientes”.

Algo para lo que cree necesario que Ciudadanos consiga, al menos, un 1% más de votos en toda España. Ese porcentaje el pasado diciembre hubiese supuesto a la formación naranja lograr más de 10 escaños y que “hubiese Gobierno y cambios en España”.

Gómez ha afirmado que conseguir, al menos, ese 1% más de votos en toda España permitirá también cambiar la ley electoral para que los discapacitados puedan votar y para crear una Secretaría por la Diversidad Funcional y la Dependencia.

El candidato, además, ha señalado que consiguiendo, al menos, ese porcentaje de votos, el partido “haría más en 100 días que muchas formaciones en 35 años”. El partido “podría eliminar los aforamientos, podría aumentar los permisos por maternidad y paternidad a las 26 semanas, podría despolizar la justicia, podría conseguir que todos los contratos que se firmen sean indefinidos o podría ayudar a los autonómos y emprendedores a que no paguen cuota si no llegan al salario mínimo interprofesional”.

Así lo ha explicado el candidato durante una visita a las instalaciones de Cermi y COAPEMA, donde ha expuesto las medidas sociales de la formación para la próxima legislatura.