capella

La formación considera que un 1% más de votos en Huesca permitiría arrebatarle el escaño al populismo

Ciudadanos confía en conseguir el próximo domingo un diputado por Huesca. El candidato al Congreso por Huesca, Jorge Capella, ha subrayado que aumentar un 1% más de voto con respecto a diciembre significará “arrebatarle el escaño al populismo”.

Capella se ha mostrado convencido de lograr este objetivo ya que en la calle ha percibido que la gente quiere “cambio y un nuevo Gobierno” y que “están cansados de estos seis meses”.

También ha observado que “no quieren oír hablar del populismo”, por lo que ha animado a los altoaragoneses a que vayan a votar el domingo y elijan “el voto útil, que en Huesca lo representa Ciudadanos”.

El candidato ha subrayado que tras los comicios de este domingo “no podemos permitirnos el lujo de unas terceras elecciones”, por lo que considera que “los partidos tienen que sentarse a negociar”.

Capella ha defendido que si su partido consigue en toda España un 1% más de votos que en las anteriores elecciones tendrá un mínimo de 10 diputados más, “por lo que habrá Gobierno y cambios” ya que los más de 50 diputados naranjas “serán eje de Gobierno”.

El candidato ha apostado por el diálogo entre partidos y “no por vetos como hizo Rajoy con Ciudadanos”. Capella ha defendido que Ciudadanos como partido moderado, “que se sienta a dialogar y a hablar de reformas”, no va a pedir sillones sino “medidas reales para la gente”, algo que también espera que hagan tanto PSOE como PP porque, de lo contrario, “volverá a producirse la misma situación enquistada de no formación de Gobierno”.