codeina-1024x682

El Grupo Municipal cree que la ciudad es una candidata idónea por el peso del sector farmacéutico en el tejido productivo

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Zaragoza y, en concreto, a su alcalde, Pedro Santisteve, que luche por conseguir que la Agencia Europea del Medicamento se pueda instalar en la ciudad, en caso de que se vaya del Reino Unido.

La portavoz, Sara Fernández, ha subrayado que la ciudad es idónea para ser sede de este organismo debido “al alto peso del sector farmacéutico en el tejido productivo local” y a la posición geoestratégica nacional en la que se encuentra.

Fernández ha recordado que la ciudad ya ha albergado oficinas internacionales “con éxito”, por lo que se encuentra preparada para poder acoger cualquier organismo europeo que busque nuevo destino tras el Brexit. La portavoz ha destacado que Zaragoza cuenta con “modernas infraestructuras de comunicación y grandes espacios actualmente vacíos que pueden permitir la instalación de este tipo de organismos perfectamente”.

Fernández cree que la ciudad no se puede quedar “fuera de juego” en la salida de empresas e instituciones de Reino Unido y que el Ayuntamiento debe ser “proactivo” en la búsqueda de nuevas inversiones que puedan generar empleo y actividad, así como situar a Zaragoza en el mapa mundial.

La portavoz ha recordado que el Pleno, a instancia de Ciudadanos, ya aprobó la realización de un Plan municipal de Atracción de Inversiones, pero que Zaragoza “no puede quedarse parada hasta que se realice”. Por ello, insta también al alcalde y al equipo de gobierno estén vigilantes y luchen por cualquier oportunidad que pueda surgir.