El Grupo Municipal se pregunta qué pasará en las subrogaciones de personal de los servicios si no se cumple el porcentaje exigido

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado sus dudas sobre la legalidad y efectividad de la instrucción de cláusulas sociales que pretende introducir el Ayuntamiento en aquellas contratas que trabajan a favor de la igualdad.

La portavoz en materia de Servicios Públicos, Elena Martínez, se cuestiona que sea posible llevarlo a cabo “en los contratos de los organismos y entidades públicas” y “durante el proceso de licitación de los contratos municipales”.

Por todo ello, cree que sería conveniente que el equipo de gobierno encargue a la asesoría jurídica un informe que despeje todas estas dudas y “aporte luz a un proceso que puede marcar el devenir futuro de la contratación de este Consistorio”.

Martínez también se ha preguntado qué sucederá cuando vuelva a salir a licitación algún servicio donde hasta ese momento no se cumpla el porcentaje de trabajadoras que el Ayuntamiento pretende exigir.

La concejala quiere saber qué pasará, en concreto, con los trabajadores que haya que subrogar y si “algún empleado tendrá que ser despedido para poder cumplir con el porcentaje de trabajadoras que se quiere incluir”.

Martínez ha defendido la necesidad de trabajar en favor de “la igualdad real” y que el Ayuntameinto debe ser referente para la sociedad y el tejido productivo de la ciudad.

No obstante, considera que no debe serlo “mediante la inclusión de instrucciones que generen confrontación” y sí mediante “medidas negociadas con el resto de grupos municipales y los principales agentes económicos y sociales de la ciudad”.