_luisbu_45bae95a

El Grupo Municipal quiere que los usos a votar sean propuestos por las asociaciones inscritas en la Junta Municipal Casco Histórico

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que el futuro del antiguo instituto Luis Buñuel sea decidido en un proceso similar al utilizado en Parque Venecia. Para ello, ha presentado una moción en la que solicita que se abra un proceso participativo en que las asociaciones inscritas en la Junta Municipal Casco Histórico elaboren una lista de usos para, posteriormente, ser votados esos usos por todos los vecinos del distrito mayores de 14 años.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “recabar la opinión y preferencias de los vecinos y de las asociaciones” para que, entre todos, decidan “cuáles son los usos más adecuados para el edificio” y evitar así que “unos pocos decidan sobre el futuro del inmueble”.

Casañal cree que hasta el momento, al margen de las actividades realizadas por la Asamblea del Centro Social Comunitario Luis Buñuel, “no se ha resuelto adecuadamente el modelo de gestión, no se han tenido en cuenta las opiniones de todas las asociaciones de vecinos y colectivos sociales y no se ha extraído ni una mínima parte del conjunto de posibilidades que ofrece esta infraestructura”.

Algo que cree que debe cambiar ya para así conseguir “un equipamiento en el que se sientan representados la mayoría de los vecinos de este distrito”. Un cambio que Ciudadanos ve posible después de la experiencia de Parque Venecia y tras demostrarse la utilidad de las herramientas de las que dispone la página web para llevar a cabo este tipo de encuestas ciudadanas.

Casañal ha relatado que con estos antecedentes el Ayuntamiento “no tiene excusa para no iniciar este proceso”, salvo que “no exista una verdadera voluntad política de abrir este edificio a los vecinos del distrito y satisfacer la demanda de usos que reclamen”.