_Fuenclara1fb1832d_fa7b3fa8

El Grupo Municipal recuerda que el Pleno rechazó una iniciativa de Ciudadanos para convocar un concurso de ideas para darles uso

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento una solución para los edificios municipales vacíos. La formación ha lamentado que el equipo de gobierno no tenga ideas para dotar de usos a estos inmuebles, que, en algunos casos, llevan abandonados años.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha recordado que el Pleno rechazó una iniciativa de Ciudadanos que buscaba elaborar un catálogo de bienes susceptibles de aprovechamiento cultural y turístico y convocar un concurso de ideas para dotarlos de usos.

Fernández ha lamentado que esta iniciativa “ha sido la única que se ha planteado en el Ayuntamiento” y que desde que se rechazó “el equipo de gobierno no ha hecho nada por darles un futuro”.

La portavoz ha puesto como ejemplos de espacios vacíos el Palacio de Fuenclara, la Imprenta Blasco, los bajos de la casa Palafox o los baños judíos. Unos inmuebles “con un alto valor artístico y cultural” que siguen“deteriorándose” ante “la falta de ideas de Zaragoza en Común”.

Fernández ha defendido las inmensas posibilidades de todos estos edificios, tanto desde el punto de vista turístico o cultural como de servicios para unas zonas de la ciudad con carencias.