_jardinvertical2_3f6010c0

El Grupo Municipal solicita un mantenimiento periódico que posiblite su reapertura

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide al Ayuntamiento que arregle todas las deficiencias existentes en el Jardín Vertical de Delicias y ponga en marcha un mantenimiento correcto y periódico que permita su reapertura.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha lamentado el estado actual de este jardín que en 2010 fue seleccionado entre los mejores espacios públicos de Europa y ha pedido al equipo de gobierno un esfuerzo para volver a reimpulsarlo y situarlo “como uno de los grandes atractivos de Delicias”.

Casañal ha relatado que existen “graves e importantes deficiencias” en este jardín, que “pueden llegar a ser peligrosas para los vecinos”. Ha puesto como ejemplo la existencia de cables sueltos, luces rotas o grandes agujeros en su estructura, que son “una muestra de la dejadez de este gobierno por instalaciones como estas”.

El portavoz adjunto considera necesario llevar a cabo todos estos trabajos, pero no de manera puntual sino dentro de un plan de mantenimiento. Todo ello con el objetivo de que este jardín nunca más permanezca cerrado por “la ineficiencia del Ayuntamiento”.

Casañal ha subrayado también el desaprovechamiento de este espacio para la vida del barrio. Considera que tiene un gran abanico de posibilidades como dinamizador del barrio tanto desde el plano turístico como el cultural, por lo que ha pedido al Consistorio que lo tenga en cuenta “en la planificación turística y cultural que realice el próximo año”.