Cris

La concejal de Ciudadanos, Cristina García, ha señalado que las escasas medidas tomadas por el gobierno han sido en vano y no han resuelto los problemas estructurales

C’s alerta nuevamente a ZeC de que en el barrio Oliver continúan los graves problemas sociales.  La concejal de Ciudadanos, Cristina García,  ha señalado que a lo largo del presente mandato  “hemos trasladado en reiteradas ocasiones al ayuntamiento la problemática generada en este barrio. Las escasas medidas tomadas por el equipo de gobierno han sido en vano y no han resuelto los problemas estructurales”.

 El último altercado del que ha sido conocedor Ciudadanos Zaragoza, ocurrido este fin de semana, ha sido el de un robo con fuerza a un matrimonio de edad avanzada que  se dirigía al hogar del jubilado. “Una de las víctimas cayó al suelo y tuvo que ser trasladada al hospital, según nos han informado desde la asociación de vecinos”, ha relatado la concejal de C’s.

García ha recordado que desgraciadamente en Navidad una mujer perdió la vida víctima de un atraco. Asimismo, desde Ciudadanos se denunció a principios de verano el caso de una señora mayor que sufre a diario incidentes y altercados en el edificio donde vive, tras la entrada ilegal en pisos del inmueble.

El Grupo Municipal de C’s ha explicado que estos lamentables sucesos se enmarcan dentro  los graves problemas sociales y de convivencia del barrio Oliver, convertidos ya en estructurales. Una situación que requiere, además de aumentar la presencia policial,  “la implicación real de las instituciones”, ha subrayado Cristina García.

A toda esta problemática, se suma un nuevo episodio de dejadez por parte de la administración local ya que según han denunciado los vecinos del barrio “sufren una plaga de ratas y cucarachas y nos explican que todavía no se ha acometido una actuación para erradicarla” , ha explicado García.

Un ejemplo más de la mala gestión que está haciendo el Ayuntamiento de Zaragoza ante la preocupante situación del barrio Oliver. Desde Ciudadanos, “vamos a seguir trabajando para que el consistorio deje de mirar a otro lado y se implique”, ha concluido Cristina García.