De esta forma el ayuntamiento deberá realizar una auditoria de las deficiencias detectadas relativas a la accesibilidad para después subsanarlas

Fraga llevará a cabo un Plan por la mejora de la accesibilidad a iniciativa de C’s. Así  se ha acordado en sesión plenaria y con el objetivo de “garantizar la accesibilidad de todas las personas con movilidad reducida además de fomentar la igualdad entre todos los vecinos”, ha explicado Ramón Salamó, portavoz de C’s en Fraga.

De esta forma, tal y como solicitaba Ciudadanos Fraga, el ayuntamiento deberá realizar una auditoria de las deficiencias detectadas relativas a la accesibilidad en todo el conjunto de Fraga, incluidos los barrios de Miralsot y Litera.

“Una vez  se conozcan al detalle estas deficiencias se podrá elaborar el Plan dándole un enfoque integral y planificado”, ha señalado Salamó. En el Plan por la mejora de la accesibilidad, se establecerán las prioridades, los plazos y los recursos necesarios para acometer las actuaciones.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó el compromiso de que las actuaciones establecidas en dicho Plan estén al menos  iniciadas el próximo Día Nacional de la Accesibilidad que se celebra en marzo.