CpaEMTfXgAAlAyc

Ciudadanos pide al ayuntamiento que tenga más en cuenta a los barrios y que adopte medidas para aminorar las molestias que el alto volumen de los conciertos, en los espacios de las peñas, ha generado a los vecinos

C’s Huesca hace balance positivo de las fiestas de San Lorenzo pero considera que hay margen de mejora. El grupo Municipal de Ciudadanos valora positivamente cómo se han desarrollado las fiestas ya que “han transcurrido sin graves incidentes, los actos organizados han contado con un amplio número de participación y la ciudad ha acogido a más visitantes que otros años con el consiguiente impacto económico que eso conlleva”, ha señalado el portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena.

No obstante, C’s Huesca cree que hay aspectos que hay que pulir como  que en la programación de fiestas se tenga más en cuenta a los barrios de la ciudad.  “Creemos que el buen ambiente de las fiestas tiene que estar presente en toda la ciudad y para ello hay que incorporar más actividades en los barrios. Quizá de cara al año que viene se podría organiza alguna verbena en ellos”, ha explicado José Luis Cadena.

Asimismo, C’s Huesca ha indicado que los espacios de las peñas, ubicados  en la plaza de Navarra y plaza de San Antonio, “han tenido en algunos momentos, sobre todo coincidiendo con los conciertos,  un importante exceso de decibelios ocasionando molestias en el entorno”, ha indicado Cadena. En ese sentido, “creemos que el consistorio deberá gestionar mejor este espacio para compatibilizar la fiesta en la calle con el descanso de los vecinos”.

De igual modo, C’s ha destacado la necesidad de controlar más las zonas de botellón como la de las inmediaciones a la plaza de López Allue. “No es una cuestión trivial ya que por un lado hay una alta presencia de menores y por otro lado se genera mucha suciedad”, ha puntualizado José Luis Cadena.

En opinión de Ciudadanos, informar a los grupos políticos sobre el dispositivo de seguridad y control o mejorar la información sobre el acceso de los menores a los conciertos del Palacio de Congresos son otros de los puntos que el ayuntamiento debe subsanar para las fiestas de 2017.

Por otra parte, Ciudadanos Huesca anima al ayuntamiento a que siga realizando una  agenda de fiestas pensada para todos los públicos y continúe con la buena organización de los grandes conciertos. “Es un buen camino a seguir para continuar creciendo”, ha  subrayado Cadena.

Desde el Grupo Municipal también “queremos agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y resto de colectivos que gracias a su implicación han hecho que las fiestas se puedan desarrollar correctamente”, ha finalizado el concejal de C’s Huesca.