1111183_1

El diputado de C’s por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha recordado que se trata de un edificio de más de 70 años en el que “apenas se han hecho trabajos de mantenimiento”

C’s denuncia el “deficiente” estado en el que todavía está el cuartel de la Policía Nacional de la calle General  Mayandía en Zaragoza. El diputado de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha manifestado su  preocupación ante el deterioro del edificio en el que a diario trabajan más de 650 agentes.  “La situación en la que se encuentra el cuartel, que no reúne las mínimas condiciones de seguridad, pone en riesgo a los trabajadores. Es necesaria su reforma de forma urgente”, ha señalado Rodrigo Gómez.

El diputado de Ciudadanos (C’s) ha preguntado por escrito al Gobierno Central sobre cuáles son los planes para rehabilitar este edificio y qué medidas van a adoptar para solucionar las deficiencias que presenta.

Se trata de un edificio de más de 70 años en el que “apenas se han hecho trabajos de mantenimiento o reformas  llegando a una situación crítica” en la que incluso un informe emitido por los arquitectos de la Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento de Zaragoza “constata el mal estado de conservación del edificio”, ha puntualizado Rodrigo Gómez.

Asimismo, ha continuado Gómez, los informes de riesgos laborales  de la Inspección de Servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad son totalmente desfavorables, “considerando la instalación como muy deficiente”.

De hecho, en estas instalaciones, en las que también se ubica la Comisaría de Distrito Centro y es el garaje de todos los vehículos policiales de la Jefatura en Zaragoza, “hace unos meses se produjeron unos desprendimientos en la cornisa que llegaron a dañar algunos vehículos”, ha recordado el diputado de C’s.

Gómez ha explicado que ya en la anterior legislatura desde la formación naranja presentaron en el Congreso varias preguntas y ante la indiferencia del Ejecutivo  “volvemos a insistir porque es una cuestión que no puede quedar en el olvido”.