El Grupo Municipal presentó una iniciativa en el Pleno de febrero, aprobada por unanimidad, en la que se instaba a la retirada de estos restos
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha celebrado que se estén retirando del cauce del Ebro los restos del espectáculo Iceberg, casi ocho años después del fin de la Expo, aprovechando el bajo caudal del río en verano.
La formación ha recordado que en el Pleno del pasado mes de febrero presentó una iniciativa, aprobada por unanimidad, en la que se pedía esta retirada, algo que finalmente se está realizando.
El portavoz municipal de Ciudadanos en materia de Medio Ambiente, Alberto Casañal, ha mostrado su satisfacción por la realización de estos trabajos tan largamente reivindicados y que suponían “un hecho muy perjudicial para el medio ambiente”.
Casañal ha recordado que lo que ahora se retiran son, entre otros elementos, “amasijos de hierros que en muchos momentos sobresalían incluso 90 centímetros del nivel del río”, suponiendo “un peligro para los deportistas y vecinos que navegan por el cauce del Ebro”.