El Grupo Municipal critica que el Ayuntamiento haya permitido que los felinos haya dañado este Bien de Interés Cultural
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a que tome una solución definitiva para que no se vuelvan a repetir las afecciones que la colonia de gatos han provocado al Teatro Romano.
La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado que Zaragoza en Común, “el partido que reparte carnés sobre la defensa del patrimonio”, haya permitido que los felinos hayan dañado este Bien de Interés Cultural.
Ciudadanos cree que estos felinos deben ser reubicados en otro lugar más adecuado para su desarrollo y donde su acción no perjudique al patrimonio de la ciudad, bien creando una nueva colonia en otro espacio o bien reubicándolos en algunas de las más de 80 colonias ya existentes.
Fernández, ha recordado que existe un informe de la Comisión de Patrimonio que alerta de los riesgos de la presencia de esta colonia y “pone en entredicho toda la gestión del equipo de gobierno sobre este asunto”.
Fernández ha subrayado que la Comisión de Patrimonio viene a dar la razón a Ciudadanos cuando denunciaba hace unas semanas que “era incompatible la presencia de los gatos con la correcta preservación de este importante monumento de la ciudad”
Ha lamentado que “el enrocamiento y la permisividad en este asunto” de los consejeros Rivarés y Cubero ha supuesto a las “raquíticas” arcas municipales un desembolso en el arreglo de los desperfectos que de haber tomado medidas en su momento no habría que haber llevado a cabo con la intensidad que ahora se requiere