Foto: Radiohuesca.com

Foto: Radiohuesca.com

El grupo municipal de Ciudadanos había manifestado los riesgos que conllevaba la parcela prevista  junto al colegio de La Merced y advierte también que el exterior del recinto ferial no es el espacio más idóneo

C’s Barbastro valora el cambio de ubicación de la carpa de Interpeñas pero considera que sería más seguro que  el espacio escogido fuera el interior del recinto ferial y no el exterior como se ha anunciado. El grupo municipal de Ciudadanos había manifestado ya los riesgos, para conductores y peatones y las molestias por ruido y suciedad, que conllevaba la parcela prevista por el ayuntamiento junto al parque de la Jarea y el colegio de La Merced.

Por ello, Ciudadanos Barbastro propuso como alternativa el interior del recinto ferial como una de los espacios más idóneos para esta actividad ya que se trata de “instalaciones  municipales con experiencia en acoger otros actos como es el festival Polifonik y además no presenta los problemas de la parcela situada al lado del colegio La Merced”, ha recordado el portavoz de Ciudadanos Barbastro, Ángel Nasarre. 

No obstante, Nasarre ha explicado que poner la carpa de Interpeñas en el exterior del recinto Ferial “no es la mejor solución”  y puede ocasionar  también incidentes para conductores y peatones. “Este espacio exterior está justo al lado de la  carretera y, teniendo en cuenta el número de asistentes que acuden a la carpa, existe un alto riesgo de que se produzcan accidentes sobre todo en la parte de acceso”, ha advertido el portavoz.

Asimismo, ha continuado Nasarre, “si los actos se hicieran en el interior del recinto ferial no sería necesario invertir en la instalación de la carpa.   Creemos que es más importante invertir en adecuar y mejorar el recinto ferial para que las futuras actividades tengan más proyección”.

Por otro lado, ante  estos cambios continuos, la indecisión del equipo de gobierno y las dudas que generan las diferentes ubicaciones de la carpa de Interpeñas propuestas por el ayuntamiento, el grupo municipal de C’s Barbastro ha presentado por escrito una serie de preguntas para solicitar información y salir de dudas.

“Ante la falta de explicaciones por parte del gobierno municipal debemos asegurarnos que todo está en orden y hemos pedido que nos expliquen con detalle cuáles son las gestiones que se han llevado a cabo”, ha señalado Luis Domínguez, concejal de C’s en Barbastro.

En ese sentido, “queremos saber si finalmente este cambio de opinión ha sido por responsabilidad, teniendo en cuenta los riesgos señalados, o ha sido por la falta permisos” y por supuesto, ha puntualizado Domínguez, “queremos comprobar también que el ayuntamiento tiene todas las licencias pertinentes para ubicar la carpa en el espacio exterior del recinto ferial”.