Sara

El Grupo Municipal insta al equipo de gobierno a abandonar los intereses partidistas y a poner a los zaragozanos en el centro de las decisiones políticas

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que las negociaciones para la gobernabilidad de Zaragoza no paralicen la ciudad. Su portavoz, Sara Fernández, espera que, cuanto antes, se cierre este capítulo de negociaciones y el Consistorio se pueda poner en marcha “de una vez”, más de un año después de las elecciones municipales.

Fernández ha subrayado que los zaragozanos no pueden “esperar más tiempo” a que la izquierda se siente en serio a dialogar, algo que cree que deberían haber hecho “nada más acabar los comicios municipales” pero que considera que no fue así debido “más a intereses electoralistas que a otra cosa”.

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que ZeC, PSOE y CHA “no hayan tomado nota de lo que ha sucedido a nivel nacional”, donde hubo partidos que negociaron durante el mes de agosto, “mientras en este Consistorio otros preferían dejar todo para septiembre, como los malos estudiantes”.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa donde ha pedido también al equipo de gobierno que “abandone los intereses partidistas u oportunistas” y “ponga, de una vez por todas, a los zaragozanos en el centro de las decisiones políticas”. Espera que este nuevo curso político no se vuelvan a ver escenas como “los decretazos con nocturnidad y alevosía cuando el Pleno no aprueba lo que quiere ZeC” y sí más diálogo del equipo de gobierno con el resto de fuerzas políticas.

En este sentido, Ciudadanos ha vuelto a tender la mano a Zaragoza en Común para negociar tanto las ordenanzas como los presupuestos, pero dejando claro que el partido tiene sus líneas rojas. Con respecto a las ordenanzas fiscales, la apuesta de la formación naranja es la reactivación económica, el fomento del empleo y el mantenimiento del presión fiscal. Fernández ha remarcado que las ordenanzas no deben servir para que “las familias y las pymes paguen la mala situación económica del Ayuntamiento”. Sobre el presupuesto, espera que este año ZeC cumpla los plazos, por lo que ha pedido que se pongan ya a trabajar cuanto antes porque una prórroga de las cuentas, “por muy pequeña que sea”, perjudica a la ciudad.

Fernández también espera que este curso político sea el de la aprobación de la Ley de Capitalidad, que lleva ya “incomprensiblemente” meses de retraso. Considera que el Gobierno de Aragón hasta ahora ha ninguneado al Consistorio al incumplir los plazos prometidos y ha asegurado que ahora entiende “la ridícula cantidad presupuestada para este año por parte del Gobierno PSOE-CHA”.

Fernández ha concluido recordándole al alcalde que este nuevo curso es clave para el resto del mandato ya que “las grandes decisiones se toman en la primera mitad de mandato”. Considera que el equipo de gobierno “ha desaprovechado el primer año”, por lo que prácticamente solo le queda éste “si quiere dejar su impronta en la historia de la ciudad”, algo que cree que no será así.

La portavoz ha subrayado que Zaragoza en Común no tiene un modelo de ciudad y que, a este ritmo, Santisteve será recordado como el alcalde que “continuó el legado de Juan Alberto Belloch, para degracia de todos aquellos que votaron un cambio en esta ciudad”.