1075518_1

Gómez ha desmentido las acusaciones realizadas por el PAR en Teruel y ha insistido en que la “ansiada reforma de la Ley Electoral” debe llegar con el consenso de todos los grupos parlamentarios

Ciudadanos defiende la igualdad y proporcionalidad de la reforma de la Ley electoral, incluida en el pacto de investidura firmado con el Partido Popular.

El diputado de C´s en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha indicado que la formación, “siempre ha defendido la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan”, y ha insistido en la necesidad de reformar un sistema que “ahora no es justo con todos los españoles“. Además, el diputado ha querido poner un ejemplo, y es que a PNV “le cuesta” 57.000 votos un diputado, por lo que en las últimas elecciones, “con 280.000 votos obtuvo 5 diputados, mientras que PACMA, con los mismos votos, ninguno”, ha añadido.

También, Gómez ha desmentido las acusaciones realizadas por el PAR en Teruel estos últimos días, y es que “no es cierto que con el modelo propuesto por Ciudadanos la provincia perdería representación turolense”. Según Gómez, “C´s propone un sistema similar al alemán con doble lista desbloqueada para la elección uninominal y proporcional de ámbito territorial y nacional, respectivamente. Por lo que la lista nacional podría estar compuesta íntegramente por turolenses, por ejemplo”, ha añadido.

El parlamentario ha terminado recordando que “este pacto firmado con el PP también lo ha firmado el PAR, con lo que no entendemos ahora estas declaraciones, puesto que el PAR iba en coalición, en las pasadas elecciones generales y, gracias a esa coalición, tiene senadores”. Además, la “ansiada reforma de la Ley Electoral” debe llegar con el consenso de todos los grupos parlamentarios.