El Grupo Municipal critica que se le convocase a una reunión “exclusiva” de los grupos que no negocian con ZeC la gobernabilidad con la UZ para hablar sobre el callejero fiscal, días después de que la tuvieran PSOE y CHA

El equipo de gobierno sigue sin entregar a Ciudadanos el informe del nuevo callejero fiscal. En su lugar, en una reunión mantenida este miércoles, ha recibido un informe sobre cómo se ha confeccionado, por lo que “se vuelve a dificultar la labor de oposición de este grupo municipal”, tal y como ha declarado su portavoz, Sara Fernández.

El Grupo Municipal solicitó el pasado 12 de septiembre por escrito al consejero de Economía, Fernando Rivarés, el estudio de la Universidad de Zaragoza. Al día siguiente, recibió una contestación en la que se indicaba que se adjuntaría a todos los grupos una copia cuando la Universidad lo tuviese concluido y que en la reunión de este miércoles se informaría de todo lo realizado hasta la fecha.

La sorpresa ha sido que el informe ha sido explicado por la Universidad de Zaragoza, sin que se haya entregado una copia completa a este grupo, ni al inicio ni al final de la reunión. Como “premio” tan solo un informe sobre cómo se ha confeccionado, algo que el Grupo Municipal “considera insuficiente e inaceptable”.

Una reunión a la que solo estaban invitados Ciudadanos y PP, puesto que el objetivo era “informar a los grupos que no negocian con Zaragoza en Común la gobernabilidad y así pretender que se queden contentos”. Fernández considera este hecho “un menosprecio” ya que “días antes hubo una reunión similar con PSOE y CHA”, lo que hace que “no todos los grupos de la oposición sean iguales para ZeC”.

Fernández considera “una falta de respeto a la labor de este Grupo Municipal y a las personas que confiaron su voto en Ciudadanos” esta actitud de Zaragoza en Común y supone confirmar que “las declaraciones públicas de PSOE y CHA de querer tener un encuentro a cinco para hablar de las ordenanzas son solo titulares para quedar bien”.

La concejal de Ciudadanos considera “incomprensible” que en medios de comunicación los portavoces de PSOE y CHA digan que hay que sentarse los cinco grupos y que luego “se reunan a escondidas”. Fernández cree que, “si de verdad se creyesen lo que dicen”, esa reunión de CHA y PSOE con los miembros de la Universidad de Zaragoza para hablar del callejero fiscal “nunca hubiese existido y se hubiese convertido en una reunión de todos los grupos en igualdad de condiciones”.