Foto: Heraldo

Foto: Heraldo

El Grupo Municipal cree que cerrar esta vía a los vehículos privados el día 22 es una irresponsabilidad que generará más caos en el tráfico

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que rectifique y traslade al domingo 25 de septiembre el cierre del Paseo de Pamplona por el Día Sin Coches.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, considera que cerrar el día 22 de septiembre, jueves, esta vía es “una irresponsabilidad muy grave” por parte del Consistorio ya que “lo único que generará es más caos en el tráfico de la ciudad”.

Casañal ha defendido este tipo de medidas de concienciación, pero siempre que “no generen importantes afecciones a la movilidad de la ciudad” como todo apunta que sucederá si se cierra el Paseo de Pamplona el 22, “un día laborable y lectivo”.

En caso de seguir con esta “desastrosa” decisión, el concejal de Ciudadanos pide al equipo de gobierno que informe “convenientemente y con mucha antelación” a los zaragozanos del cierre de esta transitada vía y prepare “un dispositivo de movilidad acorde con las importantes afecciones que va a generar el corte del Paseo de Pamplona”.

Por último, Casañal ha defendido una movilidad sostenible en la ciudad, pero “contando con todos los medios de transporte y no solo con aquellos que les interesa a Zaragoza en Común”, algo que cree que no está sucediendo así ya que “la única apuesta en la materia del equipo de gobierno es por la bicicleta, olvidándose del resto”.