alcaniz-hospitalnuevo23-11-2015

C´s exige al Gobierno que cumpla con sus obligaciones para que los servicios púbicos lleguen adecuadamente a toda la población en el menos tiempo posible

Ciudadanos pide “mayor respeto y compromiso” con los aragoneses y sus necesidades, tras anunciar el Gobierno que el hospital de Alcañiz abrirá sus puertas dos años más tarde de lo previsto.

La portavoz de C´s en Sanidad, Susana Gaspar, ha criticado la “poca seriedad” del Gobierno, y su “tónica habitual de promesas incumplidas”. Para la parlamentaria, el acceso a una sanidad pública y universal en igualdad de condiciones debe ser una de las prioridades del Ejecutivo. “Es inaceptable que a pesar de existir una partida de tres millones de euros para la construcción del Hospital de Alcañiz, el Gobierno cruce los brazos y retrase el comienzo de las obras a la próxima primavera”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo, ha recordado que el Gobierno prometió a los bajoaragoneses que la “primera piedra” se pondría en 2016, y “tras el anuncio de ayer, los ciudadanos nos sentimos engañados”. Además, Galindo se ha mostrado preocupado por las declaraciones de Guillén y “su intento de terminar el centro en 2021”. Según el portavoz, “no nos podemos permitir el lujo de esperar más, no solo por el futuro del Bajo Aragón, sino también de las comarcas colindantes”.

Por todo ello, la formación exige al Gobierno que cumpla con sus obligaciones para que los servicios púbicos lleguen adecuadamente a toda la población en el menos tiempo posible, y cumpliendo con las promesas realzadas.