Foto: Público

Foto: Público

Rodrigo Gómez exige la creación de un estudio exhaustivo para conocer el verdadero estado de la línea del tren

El diputado de Ciudadanos (C’s) por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha registrado una iniciativa, para la que solicita respuesta por escrito, en la que ha exigido al Gobierno central dejar de utilizar los “trenes, comúnmente denominados ‘tamagotchis’, que unen Zaragoza con Canfrnac y Valencia”.

“Pese a que Renfe anunció su retirada el pasado 2013, los ‘tamagotchis’ siguen transportando a viajeros” ha reconocido Gómez que además ha denunciado que este medio de transporte “sufre frecuentes averías, retrasos, filtraciones de malos olores en los vagones procedentes del motor y la calefacción funciona mal durante el invierno”.

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’S) ha recordado que “estos trenes son de vital importancia para los usuarios” puesto que “comunican la tercera ciudad de España en población, Valencia, con la quinta, Zaragoza”.

Por eso, “es inaceptable que un servicio público como éste se encuentre en tan malas condiciones” ha lamentado el diputado de la formación naranja que también ha recordado que“este mismo modelo de tren es igual al que descarriló en la localidad de O Porriño el pasado 9 de septiembre y que terminó con la vida de cuatro personas”.

Por todo ello, Gómez ha solicitado “la creación de un estudio exhaustivo que informe sobre el verdadero estado de la línea y de los trenes y que asegure su uso adecuado” porque“la mejora del servicio no puede basarse en simples parches y arreglos puntuales” ha concluido.