_dsc6329

El Grupo Municipal considera que ZeC busca vaciar por la puerta de atrás las partidas para la avenida Cataluña y la calle Oviedo

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha criticado que, con las modificaciones presupuestarias presentadas hoy, el equipo de gobierno “pretenda vaciar, por la puerta de atrás, partidas de proyectos importantes para la ciudad”. Con ello cree que “se demuestra la parálisis inversora del Ayuntamiento”.

Fernández ha lamentado que este hecho se está convirtiendo en algo ya habitual en el Ayuntamiento, puesto que “el equipo de gobierno, a la chita callando, se dedica comisión tras comisión a vaciar partidas porque no las va a ejecutar este año fruto de su inacción e ineficiencia”.

De las últimas modificaciones presentadas, Fernández ha puesto el acento en las relacionadas con la avenida Cataluña y la calle Oviedo. La portavoz de Ciudadanos considera “inaceptable” que las partidas de dos proyectos tan largamente reivindicados por los vecinos vayan a ser vaciadas este año con la excusa de “patada para adelante” y “la promesa de que el año que viene se realizarán”.

Fernández considera que lo que se esconde detrás es “la gran tendencia de Zaragoza en Común a dar grandes titulares que luego se convierten en humo”. Cree que en estas dos inversiones “lo que ha habido es una falta de voluntad política clara”.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado también al consejero de Economía, Fernando Rivarés, que todo remanente de tesorería que quede a final de año debe ir destinado por ley a pagar deuda, por lo que “no tiene sentido no ejecutar las escasas partidas existentes de inversión al 100%, salvo que la nueva política municipal sea pagar antes a los bancos que invertir en una ciudad mejor”.