barbastro-4

El grupo de C’s presentó esta petición, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, tras detectar el bajo número de visitantes que recibe la actual oficina

El Pleno de Barbastro aprueba por unanimidad trasladar la oficina de turismo al centro de la localidad a iniciativa de Ciudadanos. El Grupo Municipal de C’s presento está propuesta al ayuntamiento tras detectar el bajo número de visitantes que recibe la actual oficina. “Se trata de un espacio poco accesible y si comparamos con oficinas de municipios cercanos tiene la mitad de visitantes”, ha explicado el concejal de C’s, Luis Domínguez.

C’s ha llegado a esta conclusión tras analizar los datos. “Estamos hablando de 7.143 visitas atendidas en la Oficina de Turismo  de Barbastro en 2015 frente a las 15.682 vistas de Graus en ese mismo año o  las más de 13.500 de Monzón y las 35.250 visitas de la oficina de Aínsa”, ha señalado Domínguez.  Por ello “era urgente el cambio a un local más céntrico, visible y funcional”, ha subrayado el concejal de C’s.

Asimismo, Domínguez ha recordado que en materia de turismo Barbastro “tiene mucho que mejorar”. En ese sentido, ha indicado, que no entendemos como una ciudad como Barbastro, con un gran potencial turístico, tenga carencias como por ejemplo que el complejo de San Julián carezca de contenido turístico o que no se organicen visitas guiadas al Museo del Vino o al Centro de Interpretación.  O que tampoco exista un espacio que promocione nuestra industria agroalimentaria”.

La nueva oficina de turismo se ubicará de forma temporal, durante los meses de mayor afluencia turística, en el centro de Barbastro. A través de un estudio se analizará la conveniencia de darle a esta nueva ubicación un carácter permanente.

Más transparencia en la administración local

Asimismo, el Pleno municipal aprobó también por unanimidad otra moción de Ciudadanos Barbatro en la que se exigía la reunión del Consejo Ciudadanos y la celebración de un debate de estado del municipio. “Estamos muy satisfecho de que esta propuesta haya salido adelante porque implica una mayor transparencia de la administración local y acerca  la institución a los barbastrenses”, ha señalado el portavoz de C’s Barbastro, Ángel Nasarre.