El Grupo Municipal subraya que la remunicipalización de la depuradora de La Almozara no supondrá un ahorro de costes
Alberto Casañal, concejal de Ciudadanos y consejero en Ecociudad, ha subrayado que el último informe sobre la remunicipalización de la planta recuperadora de agua y de la estación depuradora de La Almozara pone de manifiesto que “la gestión directa de la depuradora no es más eficiente que la externalización”.
Casañal ha lamentado que en el informe se asegure que “ha existido premura en la elaboración y no ha habido disponibilidad de toda la información”, algo que cree que es fruto “del interés de Zaragoza en Común de conseguir un informe que se sume a sus tesis”. Algo que afirma el concejal que tampoco se ha conseguido en esta ocasión porque “el documento sigue sin sostener los posicionamientos ideológicos y partidistas del equipo de gobierno”.
El concejal de Ciudadanos ha relatado que el informe tampoco sostiene que haya ahorros de costes en una prestación directa del servicio, tal y como aseguraba el consejero Alberto Cubero, sino que en algunos escenarios “podría ser mayor para Ecociudad”.
Casañal ha destacado que las subrogaciones se harían con las mismas condiciones laborales, pero ha querido dejar claro que, una vez puesta en marcha la gestión directa, la tendencia a medio plazo, tal y como recoge el informe, sería aplicar a este personal las mismas condiciones salariales que a la plantilla municipal. Un hecho que “encarecerá el servicio y supondrá un incremento del recibo de todos los zaragozanos”.
Casañal también ha querido subrayar que la gestión directa “provocaría limitaciones en la contratación de personal en caso de que fuese necesario” ya que la sociedad actualmente no está en disposición “de asumir personal que no proceda de la posible subrogación”.