El portavoz  de C’s en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo, ha manifestado su asombro y preocupación ante la tranquilidad que muestra el alcalde mientras “Alcañiz sigue sin presupuestos por la incompetencia de su gobierno”

C’s Bajo Aragón reprueba la gestión de la coalición PP-PAR por presentar unos presupuestos tarde, mal y sin garantías legales. El portavoz de C’s en la ciudad alcañizana, Joaquín Galindo, ha manifestado además su preocupación por la tranquilidad e irresponsabilidad que muestra un equipo de gobierno “culpable de generar una situación tan grave como es que la ciudad de Alcañiz esté paralizada y sin inversiones por la falta de presupuestos”.

Asimismo, Galindo ha señalado que es el equipo de gobierno el único responsable de que Alcañiz, a falta de dos meses para que termine el año, todavía no disponga de sus cuentas anuales. “Además de que no supieron resolver en tiempo y forma la situación generada por la plaza del interventor que quedó vacante, no han querido consensuar ni llegar a acuerdos para la ciudad”, ha explicado Joaquín Galindo.

Finalmente, “cuando presentan los presupuestos,  nueve meses tarde, lo hacen sin convocar el Consejo de la Ciudad”. Este hecho, que incumple con lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana, ha puntualizado, “va contra la ley y contra los derechos de los ciudadanos”.

En ese sentido, el concejal de C’s ha recordado que el Consejo de la Ciudad va a celebrarse esta tarde gracias a la petición de impugnación presentada en el Pleno por los grupos de la oposición (Ciudadanos, Ganar y PSOE).  “No podíamos permitir que no se convocara este consejo antes de la aprobación de los presupuestos porque vulnera la legalidad e impide que nuestros vecinos hagan llegar sus necesidades”, ha señalado Galindo.

Asimismo, el concejal de C’s, ha indicado que los grupos políticos de la oposición (C’s, Ganar y PSOE) explicarán también ante el Consejo de Ciudad sus enmiendas conjuntas.

Entre ellas destaca la petición de crear un Plan de Empleo, destinar 500 euros a las Ampas de la ciudad así como destinar 1.000 euros a la asociación del Hogar. Las tres formaciones también han solicitado que se cobre un alquiler de 25.000 euros a la Empresa Syca por el uso de terrenos municipales y que ese dinero se invierta en el proyecto de reurbanización de la plaza del Deán.

A través de otra de las enmiendas se reclama reducir 3.000 euros la subvención que se da a la asociación Frente de Aragón y destinarlos a programas de actividades de participación Ciudadana. Asimismo, se pide crear una partida de  4.500 euros para arrendamientos de viviendas para desalojos.