El equipo de gobierno ha confirmado en Junta de Gobierno lo que ya C’s Teruel denunció tras averiguar que el plazo para justificar la finalidad de este proyecto, y recibir así los fondos para costearlo, había finalizado

“El PP ha perdido los 40.000 euros de la redacción del proyecto del edificio de la Policía Local por mala gestión”. Así se ha manifestado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, tras confirmase esta mañana en Junta de Gobierno que Teruel ha perdido la partida de los fondos Fite que iba a costear la redacción del proyecto del nuevo edificio de la Policía Local de Teruel.

Se trata de 40.000 euros que provenían de un importe  de los fondos Fite, concretamente de una dotación sobrante destinada a la redacción de los estudios del Trebuchet Park. Para poder recibir este dinero, ha explicado Fuertes, “era necesario justificar el cambio de finalidad”, un trámite que “el equipo de gobierno del PP ha sido incapaz de llevar a cabo por falta de previsión y por no saber gestionar el proceso desde el principio”.

Uno de los errores importantes que han cometido, ha continuado Fuertes , “ha sido adjudicar el proyecto mediante un contrato menor  a pesar de la insistencia de Ciudadanos de que se hiciese a través de una licitación pública para que fuese un proceso más transparente y de calidad. Si se hubiera hecho de esta forma seguro que no hubiera quedado desierto, los plazos se hubieran cumplido y no habríamos perdido el dinero”.

Asimismo, y ante la explicación del equipo de gobierno sobre que ahora la financiación de la redacción del proyecto del nuevo edifico de la Policía Local “saldrá de otra partida sobrante de proyectos estratégicos”, el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, ha vuelto a reclamar que este proceso se haga mediante licitación pública.  “Tenemos que abrir la oferta a todos aquellos despachos de arquitectos interesados para conseguir una mayor transparencia a la hora de hacer la contratación, y para hacer que el proyecto se vea enriquecido con  más aportaciones e ideas”, ha recalcado Ramón Fuertes.

El problema es que  “se ha querido gestionar un proyecto de gran envergadura, que parece que requerirá de una inversión de al menos un millón de euros, corriendo y mal y sin querer pagar lo que realmente costaba”,ha subrayado Fuertes.

En definitiva, “queda patente que lo barato sale caro”, ya que por un lado “se han perdido los 40.000 euros de los fondos Fite”  y, por otro lado, “para seguir adelante con el proyecto hay que sacar el dinero de otra partida que podría haber sido destinada a otras necesidades”.   Por todo ello “esperemos que el ayuntamiento recapacite y esta vez haga las cosas bien”, ha finalizado Ramón Fuertes.