_7759944_0911219f

El portavoz de C’s en Alcañiz, Joaquín Galindo, ha presentado una propuesta para alcanzar una resolución plenaria en la que conste el rechazo de todos los grupos políticos ante esta “lamentable” decisión del Gobierno de Aragón

Ciudadanos Bajo Aragón reprueba al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por instalar un aparato de rayos X de segunda mano en el Hospital de Alcañiz. El portavoz de C’s en Alcañiz, Joaquín Galindo, ha presentado una propuesta para alcanzar una resolución plenaria en la que conste el rechazo de todos los grupos políticos ante esta “lamentable” decisión del Gobierno de Aragón.

 El hospital comarcal de Alcañiz atiende a una población similar a la del hospital Obispo Polanco de Teruel, es decir, a casi media provincia de Teruel”, ha señalado Galindo.  Y lo que necesita, ha continuado, “es un aparato nuevo”.  Una petición que “vienen demandando desde hace tiempo los profesionales sanitarios y que, no olvidemos, está aprobada por las Cortes de Aragón”, ha recordado Galindo.

En vez de ello, “los bajoaragoneses vamos a recibir un servicio de menos calidad porque desde el ejecutivo autonómico han decido que nos merecemos un aparato usado  y obsoleto”, ha subrayado el concejal de C’s en el Ayuntamiento de Alcañiz.

 En el caso de  que esta resolución plenaria salga adelante, C’s Bajo Aragón solicita también que el texto sea remitido a las instituciones cercanas como por ejemplo las Comarcas del Bajo Aragón, Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Maestrazgo y Bajo Aragón-Caspe. “Nos gustaría que dichas instituciones comarcales, si lo tienen a bien, adoptarán este acuerdo  y que a su vez pudiesen remitirlo a todos los municipios de su demarcación territorial para que tengan así la oportunidad de sumarse”, ha explicado Joaquín Galindo. “Es necesario el apoyo de todos para que el Gobierno de Aragón rectifique”, ha subrayado Galindo.

C’s Bajo Aragón exige que comiencen  las clases de Educación para Adultos

Otra de las demandas de Ciudadanos Bajo Aragón es que el Ayuntamiento de Alcañiz disponga de las cuantías necesarias para que comiencen de forma inmediata todas las clases de la escuela de Educación para Adultos.

El curso académico empezó en septiembre, ha señalado Galindo, y en Alcañiz todavía hay clases que no han comenzando. No podemos olvidar, ha continuado, que “se trata de un servicio dirigido a colectivos muy vulnerables y que en algunos casos es la única vía que tienen para acceder a la formación y a la cultura. No podemos abandonarlos”.

Esta situación, que afecta a más de un centenar de personas, “no puede seguir así y es obligación del ayuntamiento poner todo lo que esté en sus manos para solucionarlo”, ha finalizado Galindo.