Sara

El Grupo Municipal afirma que ZeC no dijo la verdad en el pasado Pleno cuando desmentía haber pedido un puesto en un Consejo de la CARTV y el pago de la deuda del tranvía

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que en la reunión de la Ley de Capitalidad de hoy se ha confirmado que “ha habido negociaciones a espaldas del resto de grupos municipales”, con lo que se rompió “el frente común que había”.

Fernández ha vuelto a pedir al consejero que se comprometa a volver al frente común y que facilite la postura del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón durante las negociaciones de la Ley.

La portavoz ha asegurado que se ha demostrado también que “el señor Rivarés en comisión no nos dijo la verdad porque había habido reuniones en agosto con avances que no había contado” y que ZeC “tampoco dijo la verdad el pasado Pleno cuando desmentían las palabras del señor Trívez que aseguraba que se habían incluido en la negociación temas como la deuda del tranvía y un puesto en el Consejo Asesor de la CARTV”.

Fernández se ha mostrado a la espera de recibir toda la información, algo que puede tardar semanas, para poder hacer aportaciones, dándole “un último voto de confianza a ZeC porque la Ley de Capitalidad es lo suficientemente relevante para la ciudad como para hacerlo”. No obstante, la portavoz ha afirmado que nadie entienda este gesto como “un cheque en blanco porque los actos de fe con el equipo de gobierno hace tiempo que se acabaron”.

El Grupo Municipal ha decidido mantener la comparecencia al alcalde de la ciudad porque sigue sin entender “por qué se han echado sobre la mesa temas como el pago de las deudas o un sillón en el Consejo Asesor de la CARTV, temas totalmente ajenos a la Ley de Capitalidad”.