pleno-teruel

El pleno ha acordado que se dé conocimiento sobre el estado de las mociones aprobadas trimestralmente y estudiar la incorporación de una partida en los presupuestos de 2017 para eliminar barreras arquitectónicas

C’s Teruel logra que el ayuntamiento ponga en marcha un proceso para mejorar la transparencia así como el compromiso firme para mejorar los niveles de accesibilidad y movilidad de la ciudad. Así se ha acordado en el pleno municipal de esta mañana.

Concretamente, Ciudadanos ha conseguido que en la comisión de transparencia, cada tres meses, se informe “como es debido” sobre el estado en el que se encuentran las iniciativas presentados por los grupos políticos y aprobadas en las sesiones plenarias. Asimismo, en los expedientes se incluirá la información sobre los motivos por los que queda retrasado o parado el proyecto.

Sucede que, en ocasiones, “hay propuestas que se han aprobado pero finalmente no se han llevado a cabo y ni siquiera se nos ha explicado la razón. Es obligación de los equipos de gobierno dar esa información”, ha señalado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes.

En ese sentido, Fuertes ha puesto el ejemplo de algunos proyectos como son el estudio de la situación de las aceras y de los pasos de peatones de la ciudad o el Pacto Local por el Empleo que “no han empezado y tampoco hay un expediente en el que se explique su situación, es decir, si son proyectos que siguen en marcha o si ya no se van a poder hacer y porqué”.

Por otro lado, C’s Teruel ha conseguido el compromiso firme de la corporación para mejorar los niveles de accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad  visual, motora o sensorial.

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha acordado llevar a la comisión de infraestructuras y estudiar en profundidad la solicitud de C’s para eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad . De esta forma, el equipo de gobierno también se ha comprometido a valorar detenidamente la reclamación de la formación naranja de incorporar una partida presupuestaria en 2017 para acometer las mejoras necesarias en esta materia. “Ya es hora de que los presupuestos destinen una partida considerable para acometer mejoras sustanciales en el nivel de accesibilidad que se merece Teruel”, ha reclamado la concejal de C’s, Loreto Camañes.

Ante este compromiso firme por parte de la corporación municipal, “Ciudadanos trabajará de forma seria y comprometida, como lo ha hecho hasta ahora, para conseguirlo”, ha subrayado Camañes.

Aprobadas las Ordenanzas Fiscales de 2017

El Pleno de Teruel ha aprobado también las Ordenanzas Fiscales para 2017. Ciudadanos Teruel ha conseguido que en ellas incluyan varias de sus propuestas como que, y  una vez atendida la petición de que las bonificaciones en el IBI se apliquen en función de la renta, se bonifique también con un 10% a las familias numerosas, tanto de carácter especial como general, independientemente de la renta.  

Por otro lado, también se incorpora un punto en el que se reconoce el supuesto de monoparentalidad para que estas familias puedan beneficiarse de las bonificaciones en los mismos términos y condiciones que las familias numerosas.

Declaración institucional para poner fin al Sida

El Ayuntamiento de Teruel, a petición de C’s y a través de una Declaración Institucional, se ha sumado en favor de la Declaración de París para sentar las bases que pongan fin a la epidemia del Sida.