gomez_registro

El diputado ha insistido en que “hay que devolver a la clase media lo que han sufrido durante la crisis, no es tiempo de más recortes”

La cesión de la Avenida Cataluña es una necesidad innegociable”, así de contundente se ha mostrado el diputado de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, tras informar de la presentación de una Proposición no de Ley que será debatida en la Comisión de Fomento, y que insta al Gobierno central a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para la cesión del tramo de la NII-a correspondiente a la avenida Cataluña, desde el número 160 hasta el 301, “en condiciones de urbanización óptimas”.

Gómez ha indicado que “ya no hay tiempo para más excusas, los vecinos de la zona que viven esta preocupante realidad, se merecen una solución y más aún cuando el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad instar al Gobierno de España la cesión de esa parte de la avenida hace seis años”.

Además, el parlamentario ha recordado que el pasado año se realizaron las cesiones de tramos de carreteras nacionales que discurrían por tramos urbanos, como son los casos de Sevilla y Pontevedra, y que “si en Zaragoza no se ha hecho aún nada es porque existen intereses políticos”, ha añadido.

Presupuestos

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha indicado durante su intervención en la Tertulia Ciudadana “Retos de la nueva legislatura” que “es momento de negociar para sacar los presupuestos adelante, y determinar el techo de gasto”. Según Gómez, “Ciudadanos ya tiene el equipo preparado y en cuanto el PP quiera, nos sentaremos a negociar para parar los recortes, impedir la subida del IRPF y el IVA, y para intentar recuperar el dinero perdido en la amnistía fiscal”.

Para el parlamentario, “hay que devolver a la clase media lo que han sufrido durante la crisis, no es tiempo de más recortes. Si queremos poner en marcha un complemento salarial o la gratuidad de los libros de texto, con la subida de un 3% del PIB debe servir para hacerlo sin tocar el bolsillo de los españoles”.

Por último, El diputado ha recordado que si el nuevo Gobierno cumple con las 150 exigencias de Ciudadanos, “todo irá bien