csm_150608-telefono-010_9846a3887e

El Grupo Municipal pide que los pliegos de condiciones incluyan la subrogación de toda la plantilla

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que se licite el servicio del 010 mientras se estudia si existen otras alternativas para prestarlo. El objetivo es garantizar que el servicio se siga prestando más allá de final de año. La formación quiere que el pliego de condiciones que se publique contemple la subrogación total de la plantilla.

La portavoz de Ciudadanos en materia de Servicios Públicos, Elena Martínez, ha pedido al equipo de gobierno que haga esta licitación “cuanto antes”, puesto que “el tiempo corre en contra” y el Ayuntamiento “puede encontrarse a final de año sin ninguna empresa que lleve el servicio y sin conocer si existen otras alternativas viables para prestar el servicio”.

Martínez ha criticado que “la búsqueda de otras soluciones a la prestación actual del servicio” debe tener como base “informes técnicos y jurídicos municipales” y no “la ideología del equipo de gobierno”, por lo que, ha insistido, se debe contar con “tiempo suficiente para el análisis de todas las posibilidades”.

La concejal ha lamentado que “el afán municipalizador” del consejero Cubero ha supuesto “no poner el foco en lo verdaderamente importante, en la mejora de la calidad de los servicios públicos que reciben los zaragozanos“.

Martínez ha señalado que aún no se conoce cuáles son los planes del equipo de gobierno para mejorar servicios públicos como el 010, el autobús o la limpieza urbana, puesto que “lo único que hacen son gestos de cara a la galería sin ningún objetivo definido a largo plazo”.

La concejal también ha instado al equipo de gobierno a que haga todo lo que esté en su mano para conseguir que las trabajadoras del 010 no sufran más retrasos en el pago de sus nóminas, sobre todo teniendo en cuenta que “el Ayuntamiento paga en tiempo y forma a la concesionaria”.