18-polid-utebo_3

Ciudadanos ha informado que se ha tenido que aprobar, en comisión y de forma urgente, actuar para solventar este problema que supondrá “otro sobrecoste  a los más de 3 millones de euros que cuesta la ampliación de la zona deportiva”

C’s Utebo denuncia que el proyecto de ampliación de la zona deportiva no contempla las graves deficiencias que padece la estructura del pabellón Las Fuentes. En una comisión informativa, “el alcalde nos ha explicado a los grupos políticos la necesidad urgente de acometer una actuación para solventar los problemas estructurales del pabellón”, ha explicado el portavoz de C’s Utebo, Antonio Lahuerta. 

Una actuación que “obviamente hay que hacer”, ha puntualizado Lahuerta, pero que “nadie tuvo en cuenta a la hora de elaborar el macro proyecto que está en marcha, de más de 3 millones de euros,  para la ampliación de la zona deportiva”, ha recordado.

Según la información de la que dispone Ciudadanos Utebo,  “este imprevisto se podía haber detectado en el momento en el que se realizó el proyecto de ampliación de la zona deportiva, en donde está incluido la remodelación del pabellón, ya que los fallos presentes en la estructura son graves y provienen de hace tiempo”.

Un ejemplo de ello, ha continuado Lahuerta, es que “existen partes de la estructura con un importante desgaste, así como que se ha comprobado que el edificio no cumple con los requisitos mínimos de carga y de carga de vientos que establece el reglamento”.

En palabras del portavoz de C’s Utebo, “los responsables de este contratiempo son el equipo de gobierno por falta de previsión y por gestionar mal este proyecto desde el principio.” Ya que, “se ha empezado la casa por el tejado” y se ha priorizado la inversión en “desmontar el pabellón por dentro, sin hacer previamente un estudio de la situación de este edificio de más de 33 años  y sin comprobar qué era lo prioritario para la seguridad de los ciudadanos”.

En definitiva, “nos encontramos ante un proyecto que tenía como objetivo hacer una renovación total del pabellón, pero sin contemplar la revisión de la estructura y ahora hay que actuar deprisa y mal”. Una falta de previsión que “supondrá un sobrecoste, todavía no se conoce a cuánto ascenderá, que volverá a recaer en los vecinos”, ha advertido el concejal de C’s Utebo.