Alberto Casañal

El Grupo Municipal considera que el Ayuntamiento no debe mirar para otro lado ante las numerosas irregularidades detectadas en la línea 1 del tranvía

El Grupo Municipal ha solicitado la comparecencia de la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, para que explique qué medidas va a tomar el equipo de gobierno tras conocer el anteproyecto de informe del Tribunal de Cuentas sobre la obra de la línea 1 del tranvía.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, cree que “el equipo de gobierno no debe mirar para otro lado tras este informe preliminar”, puesto que las numerosas irregularidades detectadas “deben tener algún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento”

Casañal ha puesto como ejemplo que el informe refleja que hubo dos pagos a la sociedad Tranvías de Zaragoza que, según el informe, no se deberían haber hecho. Ante ellos, considera necesarios que se haga un análisis técnico de las razones por las cuales se pagaron y si es posible reclamar la devolución de los más de 600.000 euros que se abonaron.

El concejal ha subrayado que, “si finalmente se demuestra que no se deberían haber hecho estos pagos”, su Grupo Municipal “instará al equipo de gobierno a que pida su devolución y a que analice si existen responsabilidades por estos abonos”.

El portavoz de Movilidad también quiere que esta comparecencia sirva para descubrir las razones por las cuales la empresa gestora del servicio no hizo auditorías anuales de ingresos por demanda o qué efectos tiene para el servicio la deuda que tiene el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento por las obras del tranvía.