El portavoz del grupo Municipal de Alcañiz, Joaquín Galindo, ha señalado que no entiende cómo el quipo de  gobierno “no alcanza a ver que tenemos que contribuir a mitigar la lacra del desempleo”

Jueves, 10 de noviembre de 2016.  Ciudadanos Bajo Aragón lamenta que el Ayuntamiento de Alcañiz rechace apoyar medidas para  la creación de empleo.  El portavoz del Grupo Municipal de Alcañiz, Joaquín Galindo, se ha mostrado sorprendido ante la negativa del equipo de gobierno del ayuntamiento ante las propuestas presentadas por C’s para ayudar a la pequeña y mediana empresa, a los emprendedores y autónomos y  a la creación de empleo.

Galindo, ha señalado que la tasa de paro Alcañiz es de más del 14% y no entiende cómo el alcalde “no alcanza a ver que tenemos que contribuir a mitigar la lacra del desempleo”.  Ciudadanos recuerda que para las ordenanzas fiscales de 2017 presentó una batería de propuestas “asumibles y que servirían para potenciar  la economía de nuestra localidad”.

Sin embargo, “han sido rechazadas en su totalidad a pesar de tratarse de iniciativas beneficiosas para nuestro municipio”. Una vez más, ha continuado Galindo, “se pone de manifiesto la nula capacidad de negociación, diálogo y consenso de este gobierno PP-PAR”, ha señalado Joaquín Galindo.

Entre las propuesta presentadas por C’s para mejorar el empleo en Alcañiz destaca la solicitud de una bonificación del  100 % en la Tasa de Apertura de Establecimientos y en la Tasa por Primera Ocupación de Edificaciones, así como en el Impuesto sobre Construcciones, todo ello a efectos de la actividad económica correspondiente.

En Tasas e Impuestos, C’s también pedía una  bonificaciones del 100% en el primer año, y del 75%, 50% y 25% en los siguientes tres años, en Tasas como Alcantarillado, Basuras y Distribución de Agua, entre otras, “siempre que se  mantenga el autoempleo autónomo y los puestos de trabajo de las pymes”, ha puntualizado Galindo.

Apoyo a la escuela de adultos y a la propuesta en relación a la instalación de un aparato de rayos X de segunda mano

C’s Bajo Aragón ha agradecido por otro lado el apoyo recibido por los grupos políticos en la reclamación de que la Escuela de Adultos funcione a pleno rendimiento. Así como el apoyo unánime conseguido en la iniciativa de C’s Bajo Aragón respecto a la disconformidad con la instalación de un equipo de rayos X de segunda mano y el cambio por uno nuevo. En ambas propuestas, C’s consiguió el voto favorable de los 17 concejales que forman el Pleno.