11

El portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, ha trasladado por escrito al concejal de parques y jardines y a la alcaldesa esta demanda, también de los vecinos de la zona, para mejorar la zona de juegos infantiles

C’s Teruel solicita que se mejore el equipamiento de la zona de juegos del nuevo parque infantil del barrio del Carmen. El portavoz de Ciudadanos Teruel ha trasladado al ayuntamiento, mediante un escrito, la petición de los vecinos de la zona de instalar columpios.

“Los vecinos nos han mostrado su satisfacción porque este espacio era una demanda que venían pidiendo desde hace mucho tiempo y finalmente lo pueden disfrutar”, ha señalado Fuertes, pero “echan en falta que algo tan básico como un columpio no se haya instalado desde un principio  para el disfrute de los niños”.

 Ramón Fuertes ha recordado que desde su formación se viene trabajando para evitar que se lleven acabo políticas que generan desigualdad y para que “en Teruel se pueda disfrutar en igualdad de condiciones de las instalaciones públicas, independientemente del barrio en el que se resida”. Y en el caso de los parques infantiles, ha continuado Fuertes,  entendemos que “tampoco puede haber distinción de equipamientos”.

El espacio del parque infantil del barrio del Carmen fue acondicionado a iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos y desde principios de octubre está abierto al público.

El portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, ha recordado que fue una petición  que planteó la formación naranja, primero, a través de una moción que fue aprobada por todos los grupos a excepción del PAR que se abstuvo. Y más adelante C’s insistió y consiguió,  mediante una enmienda a los presupuestos de 2016, que se destinará una partida económica a la construcción del parque.