s

Ciudadanos ha recordado que debería haber estado firmado el 31 de octubre y ha advertido de que si no se llega a un acuerdo existe el riesgo de perder parte del dinero que se destina a un servicio “tan esencial y básico como son los servicios sociales”

C’s Teruel critica la falta de diálogo y entendimiento entre el ayuntamiento y la comarca para sacar adelante el convenio de Servicios Sociales. Así se han  manifestado en rueda de prensa el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, y la portavoz de C’s en la Comarca Comunidad de Teruel, Loreto Camañes.

Ambos han mostrado su preocupación ante el riesgo que existe de perder parte de la partida económica destinada a este convenio que según han indicado debería haber estado firmado el 31 de octubre. “Estamos ante una falta de voluntad política entre ambas administraciones frente a un tema tan importante y esencial como son los servicios sociales”, ha explicado Ramón Fuertes.

“El convenio todavía no se ha firmado, ha señalado Fuertes,  y si no se llega pronto a un acuerdo se pueden perder los 360.000 euros que destina la comarca al convenio como ya ha sucedido con los 6.000 euros que se han perdido del convenio de la Oficina de Turismo”.

“Una serie de despropósitos, de discrepancias técnicas y de cruce de acusaciones entre comarca y ayuntamiento, ha continuado Loreto Camañes, que sólo han hecho entorpecer el trámite para la firma de este convenio”. En definitiva, ha matizado Camañes, “falta de diálogo para abordar un tema tan importante y básico como este”.

Asimismo, Loreto Camañes, ha querido agradecer a la presidenta de la Comarca la información facilitada en todo momento sobre la situación en la que se encontraba la firma del convenio y que previsiblemente finalmente será firmado  el 23 de diciembre.

Menos presupuesto y retraso por la falta de Certificado de la Cámara de Cuentas

Ciudadanos Teruel ha recordado también que este convenio nace con un  importante recorte del 32% por parte de la Comarca Comunidad de Teruel debido a la reducción del presupuesto aportado por el Gobierno de Aragón a comarcas. “Nosotros ya votamos en contra los presupuestos de la comarca, precisamente, porque considerábamos que había partidas como la destinada a cargos electos de donde se podía detraer crédito y destinarlo a servicios sociales y a políticas de empleo”, ha señalado la portavoz de la Comarca Comunidad de Teruel, Loreto Camañes.

A todo ello, y como novedad en lo referente  al convenio de Servicios Sociales, ha continuado el portavoz de C’s Teruel en el Ayuntamiento, Ramón Fuertes,  “el último retraso a la firma del convenio se produce porque el ayuntamiento de Teruel no ha aportado el Certificado de la Cámara de Cuentas correspondiente a 2015”. 

Uno de los motivos por los que “no está disponible este certificado, ha subrayado Fuertes, es por la falta de personal en el área de intervención” Situación que ya refleja el último informe de la Cámara de Cuentas y ante lo que “el equipo de gobierno municipal debería tomar medidas y reforzar este área”,  ha reclamado Ramón Fuertes.